¿Cómo cambia de color el caucho de silicona?
1. Remoje el gel de ácido silícico en una solución de cloruro de cobalto y luego séquelo y actívelo para decolorar la goma de silicona. Cuando se usa como desecante, aparece azul antes de absorber agua y se vuelve rojo después de absorber agua. El cambio de color indica el grado de absorción de agua y si esnecesario un tratamiento de regeneración. El caucho de silicona también se usa ampliamente en la recuperación de vapor, la refinación de petróleo y la preparación de catalizadores.
2. El caucho de silicona es un material poroso con diferentes tamaños de partículas, que se forma deshidratando adecuadamente el gel de ácido silícico mSiO2. ·nH2O. Al tener una estructura porosa abierta con una gran superficie por unidad de masa, puede adsorber muchas sustancias y es un excelente desecante, adsorbente y portador de catalizador.
3. La función de adsorción del caucho de silicona es principalmente la adsorción física, que puede regenerarse y reutilizarse. Agregar ácido al silicato de metal alcalino. (como el silicato de sodio) solución para acidificarla y luego agregar una cierta cantidad de electrolito para agitarla y generar gel de ácido silícico; Alternativamente, agregar ácido o sal de amonio en una solución concentrada de silicato de sodio también puede generar un gel de ácido silícico. El gel de ácido silícico se deja reposar durante varias horas para que envejezca, luego las sales solubles se lavan con agua caliente y se secan a 60ºC.~70 ℃ y se activó a aproximadamente 300 ℃ para obtener gel de sílice.
4. El caucho de silicona es un material adsorbente altamente activo, perteneciente a sustancias amorfas, con una fórmula molecular química de mSiO2. ·nH2O. Insoluble en agua y cualquier disolvente,no-Tóxico e inodoro, químicamente estable yno reacciona conninguna sustancia excepto álcalis fuertes y ácido fluorhídrico. Varios tipos de gel de silicona forman diferentes estructuras microporosas debido a sus diferentes métodos de fabricación. La composición química y la estructura física de la silicona determinan que tenga muchas características difíciles de reemplazar por otros materiales similares: alto rendimiento de adsorción, buena estabilidad térmica, propiedades químicas estables y alta resistencia mecánica. La silicona se puede dividir en silicona macroporosa, silicona de poro grueso, B-tipo silicona y silicona de poro fino según el tamaño de sus poros.